street-tango-in-buenos-aires

Tango

El Tango argentino es una pasión ardiente que contiene un ritual erótico y sensual al que acceden los iniciados en el. Es un baile nostálgico cuya fascinación hoy día despierta todavía más pasión.

No es un milagro que precisamente en una era técnica y llena de revolución de comunicación por e-mail e Internet, el Tango experimente un boom tan importante. Los orígenes del fenómeno habrá que encontrarlos en las nuevas necesidades humanas de hoy en día.

Por todas partes en Buenos Aires hay escuelas de Tango, prácticas y milongas así como conciertos, shows y festivales. En los aeropuertos, las estaciones del tren así como en los centros comerciales suena la música del tango en vivo. En las calles, por ejemplo en el famoso barrio de San Telmo, se baila Tango.

Las clases de Tango en Buenos Aires no son organizadas de manera continua sino se pagan por hora a hora. Esto tiene la ventaja que uno no tiene que obligarse para un cierto período, un profesor o un local sino que puede probar lo que le parece más conveniente. De esta manera un alumno del Tango puede averiguar el profesor, la clase y el estilo de baile que más le gusta (Tango Salón, Vals, Milonga, Nuevo Tango).

En revistas gratuitas (El Tangauta, B.A. Tango y El Compadrito) uno se entera de todo sobre el mundo actual del Tango en Buenos Aires.