El Diploma DELE

descarga

El diploma DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) es el único diploma oficial con reconocimiento internacional para probar los conocimientos del idioma. Pertenece a la calificación más reputada de la lengua española en el mundo.

Los exámenes son organizados por el Instituto Cervantes con orientación de la universidad de Salamanca (España). Más de 30'000 candidatos se registran años tras años al examen DELE.

El diploma puede ser preparado en todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2).
Los 3 exámenes más populares son los siguientes:

B1 (antes Inicial)

Corresponde al nivel B1 del Marco de Referencia Europeo.
Conocimientos básicos que permiten una comprensión elemental.

B2 (antes Intermedio)

Corresponde al nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. Conocimientos elementales para comunicarse fluidamente en situaciones cotidianas. 

C2 (antes Superior) 

Corresponde al nivel C2 del Marco de Referencia Europeo. Conocimientos avanzados de la lengua y la cultura castellana para comunicarse en un nivel superior.

Los exámenes tienen lugar en abril, mayo, julio, octubre y noviembre, siendo tomados en más de 300 ciudades (incluso en Buenos Aires) y 70 países en el mundo. De esta manera, usted puede finalizar el examen oficial en Buenos Aires o recuperarlo en su país de origen. 

Los exámenes consisten en los 5 tests siguientes: 

• Comprensión de lectura 
• Expresión escrita 
• Comprensión auditiva 
• Gramática y vocabulario 

CHE Buenos Aires le ofrece la preparación del examen DELE. En la página www.diplomas.cervantes.es usted podrá encontrar informaciones adicionales sobre el DELE.