Información general

Ofrecemos clases de español en grupos pequeños (máximo 5 participantes), en clases particulares o en una combinación de ambos.

Todos nuestros cursos se basan en un método de enseñanza interactivo en el cual se combinan el uso de la lengua cotidiana y el aprendizaje sistemático. Juegos de rol, discusiones y otras técnicas de comunicación innovadoras son componentes importantes en la enseñanza de los profesores.

Usamos el libro de texto Ven de la editorial Difusión, que que sigue la directriz del Marco Común Europeo y del "Instituto Cervantes". Además, incluimos la cultura latinoamericana en las clases para acercar a los estudiantes a las costumbres y la propiedad de la lengua al otro lado del charco.

Nuestros cursos constan de 6 niveles de conformidad con el "Marco de Referencia Europeo" (A1-C2). En caso que no se haya podido formar un grupo después de la prueba de nivel, recibirá una cantidad reducida de clases particulares.

plancurricular2

Metodología

Marco de Referencia Europeo (Common European Framework)

El Marco de Referencia Europeo distingue 6 distintos niveles desde el conocimiento básico (A1) hasta el dominio casi perfecto del idioma (C2). Se remite a los 4 aspectos clásicos de la lengua que son la gramática, la comprensión auditiva y lectiva y la lengua escrita.

El Marco de Referencia Europeo ha sido desarrollado para aportar más transparencia en los procesos de aprendizaje de idiomas y para facilitar el reconocimiento recíproco de los certificados lingüísticos de los diferentes países.

CHE Buenos Aires ofrece 6 niveles acorde con las referencias comunes reconocidas del mercado europeo para la enseñanza de idiomas. Siempre nos empeñamos en mejorar los conocimientos lingüísticos tanto orales como escritos y acercar adicionalmente el estudiante a la cultura y al estilo de vida argentino con una enseñanza rica en impresiones. Orientamos la enseñanza del idioma mediante el uso de situaciones cotidianas.

VEN - Editorial Edelsa

CHE Buenos Aires utiliza el libro de texto VEN de la Editorial Edelsa. Ven es un método para adolescentes y adultos. Su planteamiento metodológico está avalado por una dilatada experiencia en el aula: miles de estudiantes en todo el mundo han aprendido español con Ven a lo largo de más de 10 años. Nuevo Ven conserva la claridad metodológica y la facilidad de uso de Ven al tiempo que aplica las recomendaciones y sugerencias del Marco común europeo de referencia.
Sus contenidos siguen las directrices del Plan Curricular del Instituto Cervantes.

ven

El primer día

El primer día es siempre lunes a las 08.15 horas. Si el lunes es feriado, el primer día será el martes.
Los estudiantes primero completarán un test de nivel. A continuación serán conducidos a sus niveles correspondientes. Las clases normalmente comienzan a las 09.00 horas.
Luego de las clases ofrecemos a los nuevos estudiantes un Snack de Bienvenida en el cual daremos un charla informativa sobre Buenos Aires, los barrios, las curiosidades, los transportes públicos, etc.

Para facilitar su estadía en Buenos Aires, distribuiremos a todos los estudiantes un paquete de bienvenida con un mapa de Argentina, un mapa de la ciudad y sus respectivos metros, escuelas de tango, milongas y otras informaciones útiles. 

El lunes por la tarde, luego de las clases, ofreceremos además un breve City Tour a pie de modo tal que el estudiante tenga la posibilidad de hacerse una primera imagen de CHE Buenos Aires, sus alrededores y sentir el pulso de la ciudad.